Atractivos Turísticos

Atractivos
Turísticos
Sucúa​

Atractivos Turísticos Sucúa

MIRADOR HUAMBINIMI

Ubicado en la vía Sucúa – Huambi, está localizado en la parroquia Huambi, en el estrecho de Huambinimi, conocido así por la franja angosta que se forma quedando a un lado el rio Upano y al otro el rio Tutanangoza

El mirador esta conformado por un espacio de recreación acompañado de un bar y parqueadero.  Vista espectacular del Upano.

mirador huambinimi
cascadas kintia panki sucua

CASCADAS KINTIA PANKI

El centro shuar Asunción, este queda a unos 15 minutos de la ciudad de Sucúa que esta a 23 km al sur de la ciudad de Macas, capital de la Provincia de Morona Santiago; es impresionante que a unos pocos minutos podamos tener contacto con tanta riqueza cultural y natural en las Cascadas Kintia Panki, aquí Elías es el guía shuar que realiza el ritual de bienvenida, su familia realiza: danzas, pintura, artesanía y preparan la alimentación tradicional como es el ayampaco (pollo con verduras envueltas en hojas de bijao) .. en el recorrido podrán disfrutar de riachuelos, caminos angostos llenos de naturaleza y una primera cascada y al final del camino se encontraran con la cascada principal que tiene una caída aproximada de unos 20 metros de altura y una poza de unos 15 metros de diámetro, luego de realizar el ritual y pedir permiso a la cascada, todos podrán bañarse …………..  un día esplendido para relajarse y disfrutar de una naturaleza pura

CASCADAS DE ARAPICOS

Ubicadas en la vía Macas-Sucúa, sector Arapicos, ingreso por la comunidad shuar Playas de Arapicos en donde se puede contratar a guías nativos. Las cascadas estan al noroeste del cantón Sucúa, distribuida en la Cordillera Oriental, el área presenta una topografía bastante irregular, se encuentran rodeadas por colinas y pendientes muy pronunciadas, los suelos son húmedos y poseen una gran cantidad de arcilla amarilla. Del conjunto de cascadas la mas grande es la cascada Sunka, se encuentran distribuidas de manera vertical, la caída de sus aguas forma pequeños riachuelos, las aguas que forman las cascadas bajan de la cordillera oriental, se van interconectando una con otra por medio de riachuelos y al final forman el río Arapicos. Ideal para caminatas por la selva, fotografías, natación, camping y observación de aves.

balneario cabañas panki sucua

BALNEARIO CABAÑAS PANKI

Este atractivo de carácter natural se encuentra ubicado a 7 Km desde la ciudad de Sucúa en la comunidad de Saip, tomando la vía a la comunidad de Wawaim denominado Cabañas Panki por los lugareños. Hacia ambos lados se puede observar vegetación y árboles frondosos. En el lugar cuenta con un espacio recreacional con una cancha de fútbol y voleibol y se ha implementado balsas y canoas. Además cuenta con chozas donde puede preparar sus alimentos o el balneario proporciona buena comida típica y bebidas.

te ayudoi con Sucua