Actividades Turísticas

Actividades
Turísticas
Sucúa

Actividades Turísticas Sucúa

OBSERVACIóN DE AVES

El cantón Sucua le ofrece de por lo menos unas 7 rutas para birdwatching, claro esta que cada año se incrementan con el desarrollo del avistamiento de aves anual que se realiza en diciembre.

Guías locales del Parque Nacional Sangay podrán acompañarle por estas rutas: Asunción, Tambache, Comunidad de Kumpas, Huambinimi, Parque Botánico, entre otras.

En uno de los ultimos conteos navideños se ha podido identificar aproximadamente 700 individuos de 130 especies, entre las especies avistadas, constan: el Gavilán Negro Mayor; Gavilán Lomiblanco; Pava Ala de Hoz; Paloma Rojiza; Loro Gorriblanco; Inca Collarejo; Silfo Colilargo; Solángel Gorgiamatista; Tucán Andino Piquinegro; Carpintero Dorsicarmesí; Subepalo Perlado; Colicardo Murino; Gallo de la Peña Andino; Reinita Cerúlea; Reinita Pechinaranja; Tangara Paraíso; Tangara Coroniazafrán; Tangara Coronidorada; Tangara Carirroja; Tangara Montana Encapuchada; y Frigilo Plomizo.

birding sucua
rafting sucua

RAFTING

Hacer rafting en las aguas del río Upano es algo fascinante por varios motivos; es uno de los mejores rios para la practica de deportes extremos en el Ecuador y según National Geographic el rio Upano es considerado el cuarto mejor río para la práctica de rafting, posee un nivel 3 y el desfiladero de Namangosa con rápidos de clase IV, en el trayecto del rio Upano resaltan las numerosas cascadas y la posibilidad de visitar comunidades Shuar. El trayecto para realizar rafting tiene muchas opciones dentro del tramo comprendido entre  Macas y el canton Tiwintza.

KAYAK

Una de las mejores maneras de conocer el rio Upano es juntando la naturaleza con deportes como la navegación en kayak.

Esta actividad es la más amigable con la naturaleza por su bajo impacto sobre el medio natural. 

kayak sucua

CAMINATAS EN LA SELVA

CAMPING

mirador piura sucua
cultura shuar sucua

COMUNIDADES SHUAR

GASTRONOMIA

biking sucua

andar en bicicleta